SERVICIOS

Acreditación de centros de terapia intensiva

La Asociación de Terapias Intensivas en Neurorrehabilitación TIN acredita aquellos centros que cumplen con el protocolo de valoración e intervención especificado por nuestra asociación y por lo tanto sirve como forma de identificar los tratamientos que se basan en las mejores prácticas y a los centros que siguen las mejores prácticas en terapias intensivas.

Para poder optar a la acreditación se deben cumplir una serie de criterios:

  • Al menos 1 de los profesionales del centro está formado en Terapias Intensivas en Neurorrehabilitación TIN. Se distinguen distintos niveles dentro de la formación: introductorio, básico y avanzado. Por último, se encuentra el nivel formador, cuando un profesional además está capacitado para instruir a otros.
  • Los tratamientos intensivos los llevan a cabo profesionales formados, asegurando la calidad de las intervenciones.
  • El centro sigue la filosofía de trabajo de la "Práctica clínica basada en las mejores evidencias". Se conocen los estudios científicos más relevantes dentro de la terapia intensiva y se lleva a cabo un proceso de actualización en los conocimientos.
  • El centro lleva a cabo un protocolo de valoración basado en TIN, con valoraciones cualitativas y cuantitativas que cubren los distintos apartados de la CIF: déficit, actividades y participación.
  • El centro desarrolla un protocolo de terapia basado en las progresiones de TIN.
  • La dosis de tratamiento permite el desarrollo del protocolo de terapia.
  • Se realizan reevaluaciones y se lleva un registro de estas.
  • Las técnicas incluidas en el protocolo de tratamiento tienen respaldo desde la terapia basada en la evidencia.

¿Qué ventajas tiene el estar acreditado?

  • Formar parte de una base de datos de centros que se ponen a disposición de profesionales sanitarios, pacientes y familiares.
  • Participar gratuitamente en las reuniones anuales de la Asociación de Terapias Intensivas en Neurorrehabilitación en donde se comparten experiencias y conocimiento actualizados sobre terapias intensivas.
  • Participar en condiciones ventajosas en cursos de formación especializados en terapias intensivas que organice la asociación TIN.
  • Asesoría técnica y científica de los acreditados en cuestiones relativas a las terapias intensivas y su aplicación clínica con pacientes.

¿Qué pasos seguir para acreditarse?

Escribir un correo a info@terapiasintensivas.com comunicando el deseo de optar a la acreditación. Posteriormente enviaremos un formulario con toda la información necesaria para que el centro pueda reunir la documentación necesaria.


Desde el diseño de intervenciones de terapia intensiva hasta colaboraciones científicas en congresos y publicaciones, nuestra asociación ofrece un amplio abanico de servicios.

Formación

Fomentando el conocimiento científico a través de la organización de cursos pioneros con profesores nacionales e internacionales de primer nivel.

Trabajo clínico 

Puesta en práctica de programas de terapia intensiva en la clínica o a domicilio. 


Investigación científica

Desarrollo de estudios bajo el marco de las terapias intensivas. Creación de una base de datos sobre evidencia científica. 


Divulgación

De los beneficios y aplicaciones de las terapias intensivas a través de las redes sociales, congresos, jornadas, etc.